En este apartado, te estaremos dando a conocer lo más relevante que acontece en tu Universidad en todas y cada una de sus secciones.   

 

RECONOCEN ESFUERZOS DE ALUMNOS DE LA SECCIÓN SECUNDARIA 

La Secretaria de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional V este, en coordinación con la Jefatura de Sector 504 y la supervisión escolar 506 de Secundarias oficiales y particulares, otorgaron reconocimientos al Colegio Benavente, por haber obtenido el 1er y tercer lugar en aprovechamiento en el primer y segundo bimestre del ciclo 2014/2015.

 En el primer bimestre la sección secundaria del Colegio Benavente obtuvo el 3er lugar de aprovechamiento con un promedio de 8.6 de 25 escuelas que conforman nuestra zona.

 Ahora en el segundo bimestre los alumnos obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento con un promedio de 8.9

 Felicitaciones al equipo de alumnos, maestros y titulares encabezados por la Ingeniero Luisa J. Belmonte Jaramillo Directora General de Bachillerato.

 

  IMG_0012 copia        reconocimientos

 

 EVENTO “LA AGENDA PARA EL DESARROLLO POST 2015 Y FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO”

Organizado por la Senadora Laura Angélica Rojas presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales. A esta asistieron representantes de las más reconocidas universidades, investigadores y políticos, entre los ponentes se encontraban el Presidente de la mesa alta del Senado Miguel Barbosa, así como Juan Manuel Gómez  Robledo Subsecretario para asuntos multilaterales  y derechos humanos de la SRE; Jorge Montaño y Martínez representante permanente de México ante las Naciones Unidas; Juan Manuel Valle peña director ejecutivo para la agencia mexicana de cooperación internacional para el desarrollo; también estuvo en el panel Dionisio Pérez Jácome representante permanente de México ante la OCDE.  Ver Galería.

 

 foto2   foto5   foto3

  

CELEBRAR LA NAVIDAD

Nuestra Universidad se engalana con grandes eventos en esta época tan especial, tales como la Inauguración del Árbol de Navidad en donde alumnos y maestros de las distintas secciones se dan a la tarea de elaborar esferas navideñas para luego, juntos todos, decorar y vestir este adorno tan representativo de nuestras fechas. Al término del periodo escolar nuestra Universidad, cierra con un gran evento que inicia con una cómica Pastorela en la cual los alumnos de la sección preparatoria hacen gala de sus dotes histriónicas, para luego dar paso a un Ensamble de Baile en el que participan alumnos de toda nuestra comunidad estudiantil. La noche culmina con Una gran Kermes en la que maestros, alumnos y por supuesto padres de familia, disfrutamos de los antojitos, los juegos mecánicos y de destreza iniciando así este tan esperado Periodo Navideño ¡Felicidades a todos! 

DESPEDIDA ALUMNOS DE RI Y LCC

Alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación Generación 2011-2014 dicen adiós a su Universidad Luego de 4 años de mucho esfuerzo, aprendizaje y experiencias que han marcado sus vidas y que se harán presentes al momento de iniciar una vida laboral seguramente enmarcada por éxitos. Los jóvenes han puesto fin a su vida de estudiantes celebrando y bailando con la tradicional Banda que los acompaña en un recorrido por todos los edificios y oficinas que fueron testigos de su transformación en profesionistas. ¡Felicidades y Mucho Éxito! 

RALLY DE MIEDO III

Desde hace tres años y como parte de los eventos de Halloween y Día de Muertos los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación están a cargo de la organización del Rally de Miedo concurso Universitario que consiste en la Planeación, producción y post producción de cortometrajes de terror, Escritos, Rodados y Editados en las Instalaciones de Nuestra Universidad. Este año en su tercera edición los alumnos de las distintas carreras y de la sección preparatoria inquietaron y deleitaron a los espectadores con macabras historias… Aquí una muestra del trabajo de los talentosos jóvenes.

        

 

JOVENES BENAVENTES GOLEAN EN QUERETARO

El combinado de Preparatoria y Secundaria de futbol, golea 7-2 como visitante al Colegio Plenus de Querétaro

El combinado de Preparatoria y Secundaria de futbol del Benavente, conformado por 18 jugadores, jugó hace un par de semanas en las instalaciones del Colegio Plenus de Querétaro contra la escuadra de la institución. Este partido amistoso serviría para darle fogueo a los chavos y prepararse para los torneos que se vienen en las próximas semanas, como el Torneo del Tecnológico de Monterrey, la Copa BIMBO y el Intersecundarias. El encuentro comenzó muy ríspido, ya que los celayenses no lograban acoplarse a las condiciones de la cancha sintética, pero al pasar los minutos, la balanza se inclinó a su favor, logrando vapulear a su rival con un contundente 7-2. Los goles fueron obra de Wilson Enrique, “Tony”, Emiliano Pérez y Luis Santana que terminaron repartiéndose las dianas y así darle el triunfo al equipo.

Sé organizará un torneo de Universidad y Preparatoria en el ULSAB

El Prof. Ricardo Alfaro, entrenador del combinado, nos informó, que planea organizar un torneo de futbol en las instalaciones del Benavente, donde participarían alumnos de Universidad y Preparatoria, aún no está acordado, pero es seguro que el evento se realice. Además, el Profesor envía una invitación a los alumnos de profesional, para que se animen a participar en dicho torneo

Por: Juan Manuel Abundis Aguayo 

 

Universidad Lasallista Benavente trabajando en conjunto con Seguridad Pública

El Lic. Juan José Muños Ledo hizo un convenio con el Lic. Jorge Acuña, director de Seguridad Pública en el año 2013, para impartir cursos a 600 policías, los cuales a su vez se dividieron en grupos de 50, los grupos han asistido periódicamente cada viernes, estos cursos han sido impartidos en las instalaciones de la Universidad por los mismos profesores de la facultad de Derecho con la finalidad de entregarles un libro el cual contiene las medidas básicas de la seguridad pública y del comportamiento que deben de tener las autoridades con los personas sin violar sus derechos humanos. La Universidad les otorgará reconocimientos a los 600 policías al término del curso. Este convenio no es más que nada que un apoyo mutuo, brindando servicio social a la comunidad para lograr que las autoridades  y las personas interactúen de una mejor manera sin llegar a los extremos y dialogando con respeto y educación, para la mejora del desarrollo del crecimiento de nuestra ciudad. Actualmente el Lic. Jorge Acuña ya no está a cargo de seguridad pública, sin embargo se continuará este proyecto hasta que terminen de cursarlo los 600 policías.

 

CONOCIENDO LCC A TRAVÉS DE TALLERES

La Universidad Lasallista Benavente cada año organiza talleres para dar a conocer sus carreras a los alumnos de preparatoria, lo cual consiste en tomar asesoría vocacional en el Departamento Psicopedagógico como primera instancia, para enseguida dar lugar al Departamento de Promoción y Publicidad, llamada anteriormente Extensión Universitaria con los talleres mencionados.

De acuerdo a los intereses de los estudiantes, el Directivo de cada carrera organiza talleres referentes a su oferta educativa, en cuanto a Ciencias de la Comunicación, Guillermo García, director de la carrera, mencionó que se acostumbra a hacer talleres de televisión; se montan las cámaras, se prepara un pequeño guión a desarrollar en 5 o 10 minutos, cada uno de los chicos realizan cada una de las actividades, y es así como se les da una pequeña probadita de lo que se hace en la carrera de comunicación; esto, incluyendo una plática con los alumnos y la proyección de un video”.

Estos talleres son organizados entre febrero-mayo, teniendo como invitados a alumnos de hasta 4to semestre y son organizados por el Departamento de Promoción Publicidad. 

 

 “PROMUEVEN UNA INICIATIVA DIFERENTE”

Brindan orientación jurídica gratuita los alumnos de derecho de La Universidad Lasallista Benavente. 

El día de ayer en las instalaciones de la Universidad Lasallista Benavente se llevó a cabo una conferencia dirigida por el Lic. Roberto José Navarro González, rector de la Institución para dar a conocer los avances del proyecto de los alumnos de la facultad de derecho, que inicio a finales del año 2012 y que hasta la fecha sigue vigente.

 Dando a notar el inicio del proyecto e invitando a los alumnos de la carrera de derecho para que se unieran. El Director General de la facultad de derecho el Lic. Juan José Muñoz Ledo Rábago dijo haber iniciado dicho proyecto con el propósito de involucrar a los alumnos en el proceso de orientación y de ayudarles a desenvolverse como abogados.

“Buro de asesoría jurídica” es el nombre que tiene dicho proyecto, elaborado con el fin de prestarles un servicio a las personas que no conocen sus derechos o estos mismos han sido afectados, de manera gratuita los alumnos de octavo semestre brindan orientación jurídica.

En la conferencia el rector recalco que el proyecto ha sido atendido y bien recibido. 

Por: Violeta Castro Hernández

 

Newsletter Powered By : XYZScripts.com