Universidad Lasallista Benavente

history-page

Bajo el liderazgo del Lic. Héctor Aguilar Tamayo y con el propósito de ofrecer a la ciudadanía educación de calidad sin la necesidad de trasladarse a las grandes urbes, nace en la ciudad de Celaya Guanajuato, El Colegio Benavente, comenzando con la sección primaria, en la primavera del año 1969.

En el año de 1971 es fundada la primera carrera para educadoras familiares de la cual egresaron dos generaciones, al mismo tiempo se abre la sección secundaria, abriendo grado por grado hasta dar el servicio completo de tres grados.

Para el año siguiente, la institución se muda a sus nuevas instalaciones donde actualmente continúa funcionando con gran éxito, y es así como para 1976 se realizan los trámites ante la Universidad Nacional Autónoma de México, para obtener la incorporación de estudios de la sección preparatoria.

En 1978, con la visión y gran tenacidad del Rector Aguilar Tamayo inician las gestiones para abrir la Escuela de Derecho, siendo esta la primera Licenciatura de Derecho Privada del Estado.

Actualmente y tomando en cuenta el perfil profesional que la sociedad demanda se ofrecen las siguientes cinco carreras, todas incorporadas a la UNAM.