Los estudiantes de Nivel Superior deben tener con claridad un proyecto de vida, que su actividad y responsabilidad académica incidan en una mayor calidad de su existencia, además de ir potenciando la competitividad y desarrollo personal y profesional.
Elemento central, ligado al objetivo de aprender a aprender, está en el compromiso del maestro de quien requerimos, sea un ejemplo de responsabilidad suficientemente preparado que responda al estudiante comprometido en el aula y fuera de ella. Alumnos de la era digital y tecnológica, envueltos muchos de ellos en retadores fenómenos sociales.
Maestros y alumnos deben medir diariamente el aprendizaje a través de una comunicación abierta, responsable y comprometida, que los haga desde ahora estudiantes profesionales, para ser efectivamente los primeros, ser auténticos líderes en la formación, información y competencia de sus alumnos y éstos, ser receptores de ese liderazgo y trascenderlo a su proyecto de realización personal y social; dándole sentido a su vida como universitarios Benavente.
Bienvenidos los de primer ingreso y los que regresan a esta su Casa de Estudios.
¡Bienvenidos!
FRATERNALMENTE